La única palabra que puede cambiar tu estado de ánimo

Puede cambiar instantáneamente tu humor.

¿Te imaginas que palabra puede hacer que tu estado de ánimo cambie rápidamente? En un mundo donde vivimos todo demasiado rápido es importante que al menos nos brindemos un momento cada disfrutar lo que realmente significa esta palabra en nuestra vida. Entonces ¿Cuánto placer te permites experimentar en la vida?

Así es, PLACER. La palabra que puede cambiar tu estado de ánimo ahora mismo es el placer. Mira ahora mismo a tu alrededor y reconoce de que estás disfrutando en este preciso momento. Puede ser una taza de café, la lectura de un buen libro, el abrazo de tu hijo, el beso de tu pareja, los chistes de uno de tus amigos, etc, etc.

Pinterest

Solemos pasar por este mundo sin identificar las pequeñas cosas que realmente nos generan un placer único, el placer de vivir. ¿Qué podrías hacer para disfrutar de aquello que pasa desapercibidamente en tu vida? Te dejo las siguientes recomendaciones.

1. Busca una excusa.

Te conoces, entonces sabes aquellas cosas que te gustan. Entonces, tómate esa café, cómete ese postre, cómprate aquella prenda que tanto te gusta, en fin, date el gusto de hacer aquello que muchas veces pospones. Y al hacerlo, detente un momento para sentir el placer de realizarlo.

2. Pon un recordatorio.

Aunque todos odiamos las alarmas (sobre todos las del despertador) sería genial que coloques una a la hora del día que más prefieras o más libre estés, con el título PLACER, para que te recuerde detenerte un momento y poder contemplar aquello que estás haciendo en ese preciso momento y poder admirarlo. Ejemplo: La vez pasada, estaba con mis amigos en un bar al aire libre. Yo estaba en mi teléfono (como la mayoría de la gente). Entonces la alarma con el nombre PLACER salió. Miré hacia arriba y vi verdaderamente las caras de mis amigos. Uno de ellos se reía. En ese momento, era como si estuviera viendo la vida en alta definición. Guardé mi teléfono y seguí la conversación.

Pinterest

3. Afina tus sentidos.

Muchos de nosotros pasamos buena parte de nuestra vida adquiriendo de todo pero sin disfrutarlo. ¿Cuándo fue la última vez que los valoraron realmente?

Ejemplo: ¿Sientes la suavidad del hilo de lujo de sus sábanas y pijamas de algodón, o simplemente caes en la cama en un aturdimiento? Entonces te acabas de dar cuenta, ¿qué es mejor que tu acogedora cama al final del día?

Pinterest

Volviendo a una palabra: el placer, transforma un día mundano en uno radiante. Si estoy escribiendo un artículo, preparando mi desayuno, acariciando a mi perro, llamando a mi hermana, o incluso sentados en el bus o metro, escuchando el zumbido del transporte, recuerdo “placer, placer, placer”, y todo se siente un poco más genial de alguna manera.

Entonces, ¿Cómo puedes experimentar más placer en tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.