Esto le sucede a tu cuerpo cuando inicias una nueva relación

Porque no sólo cambia tu estado sentimental de Facebook.

Tener pareja o encontrarte en una relación (una que te interese tener a largo plazo), implica que nuestra vida cambie. ¿De qué forma? Pues, al tener alguien con quien compartir diversas cosas, invertimos energía y dedicamos tiempo a otra persona. Esto nos provoca alegría, satisfacción y demás efectos sentimentales, emocionales.

Pinterest

Pero debes saber que tu cuerpo también cambia. La ciencia así lo confirma: Te sentirás y serás diferente. Entonces ¿qué cambia en nuestro cuerpo? Averígualo a continuación.

1. Produces OXITOCINA

Es la famosa “Hormona del amor”, que hará que quieras estar siempre con tu pareja, fomentando la intimidad. Un gran beneficio es que alivia el estrés y la memoria en la conservación de recuerdos.

2. Tu TESTOSTERONA sube

Aunque se cree que es sólo una hormona masculina, esta ayuda a darle rienda suelta a la pasión de la pareja. Al tener una relación, aumenta en las mujeres y disminuye en los varones.

Pinterest

3. Fortalece tus HUESOS

Debido a que sueles cuidar más tus hábitos alimenticios para verte bien, pero esto no sólo se queda en el exterior, si no que repercute en tus huesos ya que según estudios; los matrimonios estables presentan un sistema óseo más sano.

4. Te quita el DOLOR

Sí, por eso dicen que el amor es como una droga: nada te duele, nada te fastidias, hasta te curas de los refriados con solo ver a tu pareja. Y pues, los estudios así lo confirman, el afecto y la pasión pueden proporcionar un alivio al dolor, debido a que las áreas activadas por el amor, son las mismas sobre las que trabaja un analgésico.

Pinterest

5. Tú CORAZÓN late con más fuerza

La norepinefrina, llamada “Hormona del estrés”, eleva tu ritmo cardiaco y es muy probable que este sea el motivo porque cual te sientes acalorada y nerviosa cuando tu pareja se acerca a ti.

Publicado en: Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.